Lecturas recomendadas


LECTURAS RECOMENDADAS PARA EL MES: MARZO 2016

Minibiografías de Susaeta de Mujeres Importantes en la Historia

Teresa de Calcuta


Frida Kahlo



Juana de Arco


Marie Curie


Cleopatra

Poesía
Versos liantes, constantes y sonantes de Mar Pavón. Ediciones Brosquil
Imagínate un banco que guarda en sus arcas Versos liantes, contantes y sonantes, y cuyos tipos de interés son curiosos personajes, en el que te hacen descuentos con mucho cuento, y donde las cuentas corrientes vuelan por culpa de unas cuantas corrientes. Si te gusta imaginar, no te imagines leer este libro, ¡léelo!

Columpio de versos de Ana Mª Romero Yebra. Ediciones Brosquil
La autora de este libro balanceándose en el columpio de la poesía hará volar la imaginación de los niños y de las niñas sobre el agua, el aire y la tierra. hablándonos y descubriéndonos un mundo que también necesita de su cuidado y atención.







Libros de aventuras a partir de 10 años

La huida de Leonardo

 El caso de un cocódrilo en internet

  Albúm ilustrado


LECTURAS RECOMENDADAS DEL MES: FEBRERO 2016
 




Títulos: Marieta, Juanita y Frida
Autores: Jorge e Itziar Miranda
Sipnosis: Una colección de relatos sobre las vidas de destacadas mujeres (Juana la Loca, Frida Kahlo, Marie Curie...) contadas por Miranda, una niña algo fantasiosa y apasionada de la historia.
Editorial: Edelvives
A partir de 8 años


Título: Retratos gatunos
Autores: Sebastien Perez y Benjamin Lacombe
Sipnosis: Libro de poemas ilustrado en el que el dúo Perez y Lacombe retrata la personalidad de 15 gatos cuyos talantes, caprichos y obsesiones los acercan más que nunca al género humano. Graciosos, afectuosos, testarudos, ladinos, algo maquiavélicos y, por supuesto, independientes. 
Editorial: Edelvives
Para todas las edades





Título: Las recetas de Miranda
Autores: Jorge y Miranda
Sipnosis: Nacho, el tío de Miranda, es un gran cocinero. En este libro de recetas, Miranda presenta, en varios capítulos y a través de sencillos textos y fotografías del proceso, recetas tradicionales, originales, de diferentes partes del mundo.
Este recetario, que reúne los platos preferidos de Miranda, incluye también un buen surtido de recetas indicadas para personas intolerantes al gluten y a la lactosa.
Editorial: Edelvives
A partir de ocho años y para los amantes de la cocina y “Master Chef”



Título: Héroes por casualidad
Autores: Laura Gallego
Sipnosis: Había una vez un reino de fantasía gobernado por un rey y una reina que tenían una hija. Los reyes, muy preocupados por el futuro de la princesa Griselda, se proponen encontrarle un marido. Así que convocan un concurso solo apto para los más valientes: el que consiga el cetro del Gran Brujo, que gobierna el País de los Espa ntos, se casará con la princesa. Decididos a emprender la misión, un original grupo de aventureros se pone en camino hacia el castillo del brujo, sin sospechar los innumerables peligros a los que tendrán que hacer frente… Un fascinante y divertidísimo relato de aventuras, magia y humor.
Editorial: Bruño
Recomendado de 9 a 12 años


No hay comentarios:

Publicar un comentario