martes, 15 de enero de 2019

ApS: El Cuento del Recreo vuelve como Aprendizaje Servicio

Después de 10 años, volvemos a la hora del recreo con nuestro proyecto "El cuento del Recreo" convertido en ApS (Aprendizaje Servicio). Aprendemos haciendo un servicio a nuestra comunidad.

En nuestro caso, alumnos/as, maestros/as y familias cuentan y contarán cuentos al resto de alumnos y posteriormente a otros miembros de la comunidad educativa y a otros sectores sociales (residencia de ancianos, instituto).
En el aprendizaje servicio el alumnado identifica en su entorno próximo una situación con cuya mejora se compromete, desarrollando un proyecto solidario que pone en juego conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

Nuestros alumnos pretenden que sus compañeros y otros colectivos disfruten de animaciones lectoras, del gusto por la lectura, del uso de las bibliotecas y a la vez están aprendiendo conocimientos de diferentes áreas (por ejemplo, lengua,...) y trabajando diferentes competencias del currículo, incidiendo en  autonomía personal, en la iniciativa y en la competencia social y ciudadana.

"El Cuento del Recreo" surge `porque nos damos cuenta que cuando los niños/as pasan a primaria, con la gran carga lectiva que tienen de las diferentes áreas, se pierden la hora del cuento que tienen en infantil. Nuestros niños/as de 5º de primaria están sensibilizados con esta realidad y han pasado a la acción. Serán los protagonistas de diferentes historias que contarán a otros compañeros u otros colectivos. A la vez, como hemos dicho anteriormente, se ponen en juego conocimientos, habilidades, actitudes y valores y el Aprendizaje- Servicio (en nuestro caso ApS "El Cuento del Recreo") es un proyecto educativo con finalidad social

Comenzaremos nuestro ApS, hoy con alumnas de 5º B como protagonistas y su público serán los alumnos/as de 3º de primaria y sus propios compañeros y maestros.

A continuación, os dejamos una foto del cartel de la actividad y de la biblioteca preparada para dicho cuento.

Os seguiremos informando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario